Empresa Siag Café

Siag Caffè nació de una idea enteramente italiana


Las mentes refinadas de nuestro pueblo siempre han estado entre los gigantes globales. La historia ha cosido en cada italiano la responsabilidad de mantener en alto la memoria de aquellos que trajeron sus innovaciones para cambiar la evolución. Por años líder en alimentos, el grupo Siag que cuenta con décadas de experiencia, con la afirmación de su presencia en el exterior, decidió hoy ofrecer sus oportunidades al mercado europeo, con foco en la tierra que siempre ha producido alimentos de calidad para la mayoría de los Globo , y que siempre ha traído enormes pasiones en sabores, nuestra tan querida Italia.


Siag Caffè pretende aprovechar al máximo las culturas y las inmensas sensaciones que un simple café puede transmitir, la degustación de una simple taza encarna una historia que se podría definir como fascinante por decir lo menos.

El café encuentra como génesis diversas leyendas, entre ellas la de un granjero etíope, que llevó a sus ovejas a pastar en un campo aún desconocido para él, y después de haberlas alimentado, con las bayas y las hojas de café presentes en él, las mismas de noche lo hicieron. no dormían como de costumbre, pero parecían estar llenos de energía, desconcertados y molestos, el agricultor decidió quemar cada forma vegetativa de este campo inusual, dándose cuenta sin embargo, que de la cocción de las semillas salía una infusión agradable, y decidió en este punto para volver a cultivar la semilla.

En el siglo XV, el café comenzó a darse a conocer en Siria y luego en Egipto, para luego llegar al reino de los otomanos en la antigua ciudad de Constantinopla, donde se consumía en los principales lugares de reunión. A fines del siglo XVI, el café se llevó a Alemania y luego a Inglaterra, Francia y gradualmente al resto de Europa. La historia por lo tanto nos obliga a mantener en alto las raíces de una expresión de sabores que es mucho más que un simple momento a saborear, tenemos la obligación de llevar a lo largo de los años un producto que viene de lejos y sobre todo que estima un consumo actual de 4 mil millones de tazas al día, tenemos el deber de mejorar lo que la gente de todo el mundo aprecia cada uno a su manera.

Siag importa directamente de las mejores cosechas el café crudo, para luego cocerlo y destinarlo a los distintos empaques, apuntamos a la satisfacción real de nuestros clientes, porque ellos no representan para nosotros meros consumidores de nuestro producto, sino parte integral de nuestro grupo.

Siag está ubicada en Nápoles y está dirigida por napolitanos, que siempre han sido expertos en la producción de café, y no es casualidad que Siag cuente en su plantilla con Don Ciro para la selección y cocción de los granos, un joven de apenas 74 años. años que lucha todos los días con el estricto control de calidad de cada uno de los cafés listos para su salida.

Siag Caffè pretende resaltar el placer que puede aportar el gusto y encerrar en una taza pasado, presente y futuro y solo dejando una huella en la historia nos hará eternos.

Siag Caffè... Historia en la copa...

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: